Hospitales con WATCHMAN™

Encuentre un hospital cerca de su domicilio, que esté implantando WATCHMAN™. Tenga en cuenta que puede haber otros hospitales en su zona, que no figuran en esta lista. Hable con su cardiólogo para elegir el hospital adecuado para usted.

Boston Scientific (“BSC”) se encarga de recopilar esta información, como medio de referencia para localizar médicos que se ocupen de realizar implantes y ya hayan utilizado el dispositivo WATCHMAN™. Probablemente, esta base de datos no incluya a todos los médicos que utilicen o hayan utilizado productos BSC. Ningún médico ha recibido pagos ni cobrado honorarios por figurar en esta base de datos.

BSC no controla ni supervisa licencias, credenciales, acreditaciones o títulos de ninguno de los médicos que figuran en la base de datos y no se hace responsable por el asesoramiento médico de los profesionales incluidos en esta base de datos. BSC no es responsable ni responderá ante usted u otros por decisiones que usted haya tomado o medidas que haya adoptado en función de la información contenida en esta base de datos.

La inclusión de un médico en esta base de datos no significa que BSC respalde ni recomiende a dicho médico. De forma similar, el hecho de que un médico no esté incluido en la base de datos no significa que ese médico no esté calificado.
Los resultados se enumeran por proximidad a los criterios de búsqueda.

WATCHMAN™ está destinado a personas con fibrilación auricular no causada por un problema en la válvula cardíaca, que necesitan una alternativa a la warfarina. El objetivo de este sitio web es ofrecer información sobre el implante WATCHMAN™ a los pacientes y cuidadores. Esta información lo puede ayudar a prepararse mejor para hablar con su médico acerca de sus opciones para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

 

Información importante en materia de seguridad

El dispositivo WATCHMAN™ es un implante permanente diseñado para cerrar el apéndice auricular izquierdo del corazón, a fin de reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Con todos los procedimientos médicos existen riesgos asociados al procedimiento del implante y al uso del dispositivo. Los riesgos incluyen, entre otros, perforación accidental del corazón, embolia gaseosa, reacción alérgica, anemia, riesgos propios de la anestesia, arritmias, fístula AV (arteriovenosa), hemorragia o dolor de garganta por la sonda del TEE (ecocardiograma transesofágico), coágulo sanguíneo o burbuja de aire en los pulmones u otros órganos, moretones en el sitio de inserción del catéter, formación de coágulos en el dispositivo de cierre WATCHMAN™, hemorragia craneal, sangrado excesivo, sangrado gastrointestinal, hemorragia por punción en la ingle, hipotensión, infección/neumonía, neumotórax, edema pulmonar, obstrucción de la vena pulmonar, insuficiencia renal, accidente cerebrovascular, trombosis y accidente isquémico transitorio. En raras ocasiones puede producir la muerte.

Hable con su médico a fin de comprender bien todos los riesgos y beneficios asociados con la implantación del dispositivo WATCHMAN™.