La médica, el paciente y su hija en la habitación del hospital

más de 150,000 personas 
HAN DEJADO LOS ANTICOAGULANTES
ATRÁS GRACIAS A WATCHMAN™

Vea si es adecuado para usted

Una vez. Para toda la vida.

La fibrilación auricular no tiene por qué significar una vida de anticoagulantes. WATCHMAN™ es un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza una sola vez y que reduce el riesgo de un accidente cerebrovascular (stroke) y de hemorragias de por vida. 
150,000+

VIDAS CAMBIADAS

Y SEGUIMOS CONTANDO

WATCHMAN™ reduce el riesgo de un accidente cerebrovascular (Stroke) en personas con fibrilación auricular no valvular

Existe una alternativa a la warfarina para las personas que la necesitan. Se llama WATCHMAN™. El único implante aprobado por la FDA que ha demostrado su capacidad de reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en personas con fibrilación auricular no causada por un problema en la válvula cardíaca (también conocida como fibrilación auricular no valvular). Le invitamos a ver el video para obtener más información y a que le consulte a su cardiólogo sobre WATCHMAN™

Más allá de los anticoagulantes

Más de 1/3 de las personas con fibrilación auricular se sienten atrapadas entre el temor a sufrir un accidente cerebrovascular y el temor a los riesgos que implica tomar anticoagulantes. En efecto, más de 4 de cada 5 personas con fibrilación auricular que toman un anticoagulante (83 %) afirman que estarían dispuestas a probar un tratamiento diferente que contribuya a reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular.1

Por todas las razones correctas

WATCHMAN™ reduce con eficacia el riesgo de un accidente cerebrovascular; eliminando el riesgo de sangrado relacionado al uso prolongado de anticoagulante.2,3

¿WATCHMAN™ es adecuado para usted?

Responda algunas preguntas, para saber si puede ser candidato para WATCHMAN™.

WATCHMAN™ está destinado a personas con fibrilación auricular no causada por un problema en la válvula cardíaca, que necesitan una alternativa a la warfarina. El objetivo de este sitio web es ofrecer información sobre el implante WATCHMAN™ a los pacientes y cuidadores. Esta información lo puede ayudar a prepararse mejor para hablar con su médico acerca de sus opciones para reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular.

Información importante en materia de seguridad

El dispositivo WATCHMAN™ es un implante permanente diseñado para cerrar el apéndice auricular izquierdo del corazón, a fin de reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular.

Con todos los procedimientos médicos existen riesgos asociados al procedimiento del implante y al uso del dispositivo. Los riesgos incluyen, entre otros, perforación accidental del corazón, embolia gaseosa, reacción alérgica, anemia, riesgos propios de la anestesia, arritmias, fístula AV (arteriovenosa), hemorragia o dolor de garganta por la sonda del TEE (ecocardiograma transesofágico), coágulo sanguíneo o burbuja de aire en los pulmones u otros órganos, moretones en el sitio de inserción del catéter, formación de coágulos en el dispositivo de cierre WATCHMAN™, hemorragia craneal, sangrado excesivo, sangrado gastrointestinal, hemorragia por punción en la ingle, hipotensión, infección/neumonía, neumotórax, edema pulmonar, obstrucción de la vena pulmonar, insuficiencia renal, accidente cerebrovascular, trombosis y accidente isquémico transitorio. En raras ocasiones puede producir la muerte.

Hable con su médico a fin de comprender bien todos los riesgos y beneficios asociados con el implante del dispositivo WATCHMAN™. 

Referencias:

  1. WatchUsNow.com. The Harris Poll online survey. Boston Scientific. SH-574213-AA. https://www.watchusnow.com/?page=d75be9d4-ba36-456c-a72d-dc3df07892da. Accessed March 28, 2019.
  2. Holmes DR Jr, Doshi SK, Kar S, et al. Left atrial appendage closure as an alternative to warfarin for stroke prevention in atrial fibrillation: a patient-level meta-analysis. J Am Coll Cardiol. 2015;65(24):2614-2623.
  3. Price MJ, Reddy VY, Valderrábano M, et al. Bleeding outcomes after left atrial appendage closure compared with long-term warfarin. JACC Cardiovasc Interv.2015;8(15):1925-1932.