El paciente jugando en el patio con una niña

Ahora estoy listo para una alternativa

Responda algunas preguntas breves para saber si puede ser candidato para recibir WATCHMAN™

Comenzar

¿Por qué WATCHMAN™?

WATCHMAN™ puede ser una alternativa transformadora al uso de anticoagulantes de por vida para quienes lo necesitan. En un procedimiento que se realiza una sola vez, WATCHMAN™ reduce efectivamente el riesgo de un accidente cerebrovascular en personas con fibrilación auricular no causada por un problema en la válvula cardíaca.1

Más de 1/3 de las personas con fibrilación auricular se sienten atrapadas entre el temor a sufrir un accidente cerebrovascular y el temor a los riesgos que implica tomar anticoagulantes. En efecto, más de 4 de cada 5 personas con fibrilación auricular que toman un anticoagulante (83%) afirman que estarían dispuestas a probar un tratamiento diferente, que contribuya a reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular.2

Dado que es un implante permanente, WATCHMAN™ no presenta los mismos riesgos de sangrado relacionados con el uso prolongado de anticoagulantes.3 Esta característica lo convierte en una opción importante para personas con antecedentes o riesgo de hemorragias graves mientras toman anticoagulantes. 

alterative bleed icon

Personas reales y WATCHMAN™

Si padece fibrilación auricular y toma un anticoagulante para reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular, probablemente esté al tanto de los riesgos de una hemorragia que conlleva su medicamento. Cuanto más tiempo esté tomando anticoagulantes, mayor será el riesgo de sufrir un episodio hemorrágico.

Lo invitamos a escuchar el relato de un paciente real que tuvo un episodio de hemorragia grave mientras tomaban anticoagulantes. En el siguiente video, Fermín nos cuenta su experiencia, el efecto que tuvo en su familia y las razones por lo que su cardiólogos le recomendó WATCHMAN™. Si usted también tiene antecedentes de hemorragia grave, WATCHMAN™ puede ser adecuado para usted. 

También puede ser candidato para recibir WATCHMAN™ si tiene un estilo de vida o una condición que lo pone en riesgo de una hemorragia grave. Algunos estilos de vida o situaciones pueden aumentar el riesgo de una hemorragia, ya que exponen al paciente a un mayor riesgo de sufrir caídas o lo vuelven propenso a sufrir otros tipos de lesiones. Hable con su cardiólogo acerca de sus riesgos.

video
video
video

Con WATCHMAN™, Fermín se siente protegido

“Saber que WATCHMAN™ podría cuidarme fue la mejor sensación”.

En diciembre del 2016, una hemorragia por el uso de medicamentos para evitar coágulos en la sangre, lollevó al hospital, poniendo en riesgo su vida. Su familia siempre estuvo ahí, y salir adelante siempre fuela opción. Fermín habló con su médico sobre sus opciones: Conozca su historia.
(Duración del video 1:53)

 

video

Si se te hace difícil el anticoagulante

Las personas con fibrilación auricular no causada por un problema en la válvula cardíaca se les receta un anticoagulante, para reducir su riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Tomar un anticoagulante significa pastillas diarias, uso a largo plazo, complicaciones de las cirugías y un mayor riesgo de una hemorragia que aumenta con el tiempo.

Si necesita una alternativa, consulte a su cardiólogo si WATCHMAN™ es una opción adecuada.

¿Para quién es WATCHMAN™?

El implante WATCHMAN™ puede ser adecuado para personas con las siguientes características:

  • Tienen fibrilación auricular no valvular.
  • Su médico le recomendó tomar medicamentos anticoagulantes.
  • Pueden tomar anticoagulantes a corto plazo, pero necesitan una alternativa.

Algunas personas pueden necesitar una alternativa a los anticoagulantes por alguna de estas razones:

  • Tienen antecedentes de una hemorragia grave mientras tomaban anticoagulantes.
  • Tienen un estilo de vida, una ocupación o una afección que las pone en riesgo de una hemorragia grave.
  • Están teniendo dificultades en tomarse los anticoagulantes según recetados (mantenerse dentro del rango recomendado de coagulación sanguínea - un parámetro conocido como INR - seguir las restricciones dietéticas, omitir dosis o no poder pagar la receta).

 

Al igual que con cualquier procedimiento médico, existen riesgos asociados a WATCHMAN™. Consulte la Información importante en materia de seguridad que se presenta a continuación, que incluye una lista de complicaciones posibles y consulte a su cardiólogo sobre los riesgos y beneficios de WATCHMAN™.

criteria list icon

Si está listo para hablar con su médico sobre WATCHMAN™, le ofrecemos una guía personalizada que lo ayudará a formular las preguntas correctas.

SIGUIENTE: Recibir WATCHMAN™

WATCHMAN está destinado a personas con fibrilación auricular no causada por un problema en la válvula cardíaca, que necesitan una alternativa a la warfarina. El objetivo de este sitio web es ofrecer información sobre el implante WATCHMAN a los pacientes y cuidadores. Esta información lo puede ayudar a prepararse mejor para hablar con su médico acerca de sus opciones para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Información importante en materia de seguridad

El dispositivo WATCHMAN es un implante permanente diseñado para cerrar el apéndice auricular izquierdo del corazón, a fin de reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Con todos los procedimientos médicos existen riesgos asociados al procedimiento del implante y al uso del dispositivo. Los riesgos incluyen, entre otros, perforación accidental del corazón, embolia gaseosa, reacción alérgica, anemia, riesgos propios de la anestesia, arritmias, fístula AV (arteriovenosa), hemorragia o dolor de garganta por la sonda del TEE (ecocardiograma transesofágico), coágulo sanguíneo o burbuja de aire en los pulmones u otros órganos, moretones en el sitio de inserción del catéter, formación de coágulos en el dispositivo de cierre WATCHMAN™, hemorragia craneal, sangrado excesivo, sangrado gastrointestinal, hemorragia por punción en la ingle, hipotensión, infección/neumonía, neumotórax, edema pulmonar, obstrucción de la vena pulmonar, insuficiencia renal, accidente cerebrovascular, trombosis y accidente isquémico transitorio. En raras ocasiones puede producir la muerte.

Hable con su médico a fin de comprender bien todos los riesgos y beneficios asociados con la implantación del dispositivo WATCHMAN. 

Referencias:

1. Holmes DR Jr, Doshi SK, Kar S, et al. Left atrial appendage closure as an alternative to warfarin for stroke prevention in atrial fibrillation: a patient-level meta-analysis. J Am Coll Cardiol. 2015;65(24):2614-2623.
2. WatchUsNow.com. The Harris Poll online survey. Boston Scientific. SH-574213-AA. https://www.watchusnow.com/?page=d75be9d4-ba36-456c-a72d-dc3df07892da. Consultado el 28 de marzo de 2019.
3. Price MJ, Reddy VY, Valderrábano M, et al. Bleeding outcomes after left atrial appendage closure compared with long-term warfarin. JACC Cardiovasc Interv. 2015;8(15):1925-1932.