Paciente

Para saber si WATCHMAN™ puede ser adecuado para usted

Responda algunas preguntas breves para saber si puede ser candidato para recibir WATCHMAN™

Comenzar

Para hablar con su cardiólogo

Es probable que usted confíe el cuidado de su salud a más de un médico: un médico de cabecera para sus necesidades de salud generales y un cardiólogo para su corazón.

Si tiene fibrilación auricular no causada por un problema valvular y está buscando una alternativa a los anticoagulantes, es importante que hable con su cardiólogo sobre sus opciones. Su cardiólogo tiene los conocimientos especializados necesarios para ayudarlo a decidir si WATCHMAN™ es adecuado para usted. En caso de que no tenga un cardiólogo, su médico de cabecera puede referirlo a uno.

Cuéntele a su cardiólogo si tuvo algún accidente o alguna caída, moretones extraños o síntomas de sangrado que haya tenido mientras tomaba anticoagulantes. Y no olvide consultarle a su cardiólogo sobre los riesgos y beneficios relacionados con WATCHMAN™.

Responda algunas preguntas breves, para saber si puede ser candidato para recibir WATCHMAN™ y en ese caso, recibir una guía personalizada que lo ayudará a entablar una conversación con su médico.

stethoscope icon
clipboard icon

Para determinar el costo y la cobertura

WATCHMAN™ está cubierto para los pacientes de Medicare elegibles, que cumplen con determinados criterios de cobertura nacional. También está cubierto por una cantidad cada vez mayor de aseguradoras comerciales. En el consultorio de su cardiólogo podrá encontrar ayuda para determinar qué cobertura tiene.

WATCHMAN™ es diferente a los anticoagulantes, no solo en su funcionamiento sino también en su costo. Mientras los anticoagulantes se pueden tomar diariamente de por vida y representa un costo continuo, WATCHMAN™ es un procedimiento único y se paga una sola vez. Esto significa que, a largo plazo, con WATCHMAN™ ahorrará dinero. 

Cómo encontrar un hospital que implante WATCHMAN™

Mas de cinco hospitales principales en Puerto Rico implantan WATCHMAN™. Si usted y su cardiólogo deciden que WATCHMAN™ es adecuado para usted, es probable que lo refieran a uno de estos hospitales. En el hospital que usted y su cardiólogo elijan, un equipo de especialistas capacitados le implantará WATCHMAN™ en el corazón. A los 45 días, aproximadamente, de realizado su procedimiento, uno de los especialistas revisará su corazón para ver si puede dejar de tomar anticoagulantes. Es importante entender que ni WATCHMAN™ ni los anticoagulantes curan la fibrilación auricular ni sus síntomas, como el ritmo cardíaco irregular. Después de recibir el implante WATCHMAN™, continuará concurriendo a la consulta con su cardiólogo, para controlar su fibrilación auricular.

map of United States

WATCHMAN™ está destinado a personas con fibrilación auricular no causada por un problema en la válvula cardíaca, que necesitan una alternativa a la warfarina. El objetivo de este sitio web es ofrecer información sobre el implante WATCHMAN™  a los pacientes y cuidadores. Esta información lo puede ayudar a prepararse mejor para hablar con su médico acerca de sus opciones para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Información importante en materia de seguridad

El dispositivo WATCHMAN™ es un implante permanente diseñado para cerrar el apéndice auricular izquierdo del corazón, a fin de reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Con todos los procedimientos médicos existen riesgos asociados al procedimiento del implante y al uso del dispositivo. Los riesgos incluyen, entre otros, perforación accidental del corazón, embolia gaseosa, reacción alérgica, anemia, riesgos propios de la anestesia, arritmias, fístula AV (arteriovenosa), hemorragia o dolor de garganta por la sonda del TEE (ecocardiograma transesofágico), coágulo sanguíneo o burbuja de aire en los pulmones u otros órganos, moretones en el sitio de inserción del catéter, formación de coágulos en el dispositivo de cierre WATCHMAN™, hemorragia craneal, sangrado excesivo, sangrado gastrointestinal, hemorragia por punción en la ingle, hipotensión, infección/neumonía, neumotórax, edema pulmonar, obstrucción de la vena pulmonar, insuficiencia renal, accidente cerebrovascular, trombosis y accidente isquémico transitorio. En raras ocasiones puede producir la muerte.

Hable con su médico a fin de comprender bien todos los riesgos y beneficios asociados con la implantación del dispositivo WATCHMAN™.